Cambio de embrague en Cáceres

Embrague

927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de embrague en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir tu presupuesto gratuito.

Cambio de Embrague en Cáceres

TALLER ESPECIALISTA EN
CAMBIAR EMBRAGUES

Tenemos tu embrague. Cambio de embrague en Cáceres hasta en el día.

¿Sabes si es necesario el cambio de embrague? El embrague es el elemento encargado de transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del automóvil, permitiendo que podamos, manualmente, realizar el cambio de marchas a la vez que se absorben las sacudidas de la transmisión.

El embrague es una de las piezas esenciales del coche y si no funciona bien puede que te sea imposible hasta cambiar de marcha. No es muy habitual hacer este cambio, ya que es una pieza que suele resistir bien el paso del tiempo, pero si circulas mucho por ciudad o si tu coche utiliza un volante bimasa es más que posible que algún día tengas que cambiarlo.

Es un cambio complicado y solo apto para personas que tengan un dominio avanzado de mecánica. Si no tienes ese conocimiento, para cambiar el embrague del coche es mejor que te acerques a nuestro taller o nos pidas cita.

Su función, por tanto, es tan sencilla como imprescindible ya que separa y une el giro del motor a la transmisión para liberar el movimiento hacia las ruedas motrices siempre que haya una marcha engranada.

Del volante de inercia o volante motor llega el movimiento una vez que el disco de embrague se acopla al mismo mediante el eje principal. La maza de embrague, por su parte, ejerce presión sobre el mismo para que la potencia del motor llegue a las ruedas motrices. El disco de embrague, por tanto, es el que sufre la fricción y mayor desgaste a causa de estar en contacto con ambos elementos. El último elemento que podemos reconocer en el esquema es el collarín de empuje, encargado de acoplar o separar el disco cada vez que pisamos el pedal de embrague.

hasta en el día

La experiencia de nuestro personal hace que la tu cambio de embrague en Cáceres pueda estar en el día.

recogida gratis a domicilio

Recogida, si el coche circula, y entrega a domicilio gratis para tu cambio de embrague en Cáceres.

Precios competitivos

Pide presupuesto de tu cambio de embrague en Cáceres y comprueba nuestros precios.

Qué es el volante bimasa y qué tiene que ver con el embrague

Una pieza muy relacionada con el embrague es el volante bimasa, de hecho, es donde se apoya. Su función, además de acumular inercia, es la de absorber las vibraciones, que se producen por la combustión en el cilindro para que no pasen a la caja de cambios.

¿Y por qué hablamos de esta pieza aquí? Porque si se estropea, casi con toda seguridad tendrás que cambiar el embrague, porque para acceder al volante, hay que sacarlo y también la caja de cambios. De hecho, su cambio suele ser tan costoso como el de todo el embrague, ya que el precio del volante bimasa es alto. 

Cuánto cuesta aproximadamente cambiar embrague

El precio del cambio del embrague varía mucho. Como siempre, ese precio dependerá del modelo de tu coche y de la marca que compres.

En Maestrum no te recomendamos hacer muchos experimentos a la hora de comprar el kit de embrague para tu coche. Pídenos presupuesto y compra uno de los que te sugerimos. 

 

Mejor servicio de taller mecánico

UNO DE LOS MEJORES talleres PARA tu cambio de embrague

Basado en la opinión de los clientes en Google: más de 30 opiniones y creciendo

Cada cuánto cambiarlo

Normalmente se cambia cuando se estropea. Los dos síntomas más habituales con los cuales tu coche te pide que le cambies el embrague son los siguientes:

  • Marchas que rascan: si al meter una marcha o cambiar de una a otra notas que esta te rasca (metiendo bien el pie en el embrague).
  • El coche se revoluciona pero no acelera: si al pisar el acelerador del coche notas este revoluciona, pero no acelera.

Si notas alguno de los dos, no te quedará otra que cambiar el embrague del coche.

Depende mucho de cada coche y del uso que se le haya dado, pero el cambio de embrague puede llegar a realizarse hasta con 200.000 kilómetros.

Somos especialistas en cambiar embragues.  Pide cita en nuestro centro de Cáceres.

927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de embrague en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir presupuesto gratuito.

Cambiar embrague en Cáceres

El volante de inercia: Qué es y cuáles son sus funciones

Cuando presionas el embrague y cambias de marcha, generalmente, no sientes los tirones que producen una mayor potencia y/o velocidad. Si lo piensas bien, dentro del motor se genera una tremenda fuerza que no es perceptible desde tu asiento. En gran parte, el confort de la conducción se debe a piezas tan fundamentales como el motor de inercia.

Sin entrar en la profundidad de la mecánica automotriz, el volante de inercia es una pieza encargada de suavizar la transición de marchas. Esta pieza tan importante sirve como puente entre la caja de cambios y el cigüeñal. Pero, para poder entender con mayor claridad es necesario ahondar un poco dentro del proceso de transmisión de potencia desde el motor hacia las ruedas de tu coche.

A pesar de que parece sencillo y rápido, la transmisión y administración de la potencia del motor se realiza a través del sistema de transmisión. Este complejo sistema engrana los potentes giros del motor hacia una serie de mecanismos que permiten subir o bajar la velocidad de forma suave.

El motor de inercia es el encargado de que estos cambios no sean bruscos y por lo tanto, no se produzcan sobresaltos de envergadura. Es, en términos simples, una pieza que neutraliza la fuerza y mantiene el movimiento gracias a la inercia. Y, de allí precisamente nace su nombre.

Todo este proceso es gestionado por ti desde tu asiento a través del embrague y la palanca de cambios. En la conducción decides cuál es la marcha ideal para la velocidad y potencia a la que deseas mover tu vehículo. El volante de inercia es parte de dos sistemas de forma simultánea, es una pieza del sistema de embrague y, a su vez, es parte fundamental del sistema de transmisión.

Funciones del volante de inercia

El volante de inercia es una de las partes fundamentales en la transmisión de fuerza desde el motor hacia las ruedas. Sin embargo, esta función es una simplificación muy generalista de sus verdaderas funciones que van más allá de la simple transición entre marchas. Mira en detalle qué hace esta pieza para convertirse en una parte indispensable de tu coche:

Almacenamiento de energía
La inercia se define como la continuidad del movimiento sin que exista una fuerza aplicada en ese momento. El volante de inercia permite que tu coche pueda continuar su movimiento durante el proceso de cambio de marchas. Es decir, el volante de inercia es responsable de almacenar energía cinética durante las fases de compresión del motor.

Suavización del giro
Esta pieza de la transmisión y el embrague ayuda a suavizar el giro del motor y proporciona estabilidad en la entrega de potencia. Lo que hace que al cambiar de engranajes de la caja de cambios no existan saltos bruscos que puedan deteriorar las piezas internas del coche.

Compensación de las variaciones de velocidad
Muy relacionado con la inercia del movimiento acumulado, el volante del motor contribuye a compensar las variaciones de velocidad del motor. Con ello, se mejora el rendimiento de forma gradual sin importar la aceleración del vehículo.

Síntomas y soluciones de algunas averías del volante de inercia

Como cualquier componente mecánico, el volante de inercia puede experimentar problemas con el tiempo, el uso y la falta de mantenimiento. Hoy te mostraremos algunos de los síntomas más comunes que podrían indicar averías en el volante de inercia.

Además, te proporcionaremos soluciones prácticas para abordar estos problemas, para intentar evitar el cambio de embrague. Mantente informado para tomar decisiones proactivas sobre el buen funcionamiento de tu coche en todo momento. Debes comenzar a preocuparte y pedir una cita en el taller si experimentas:

Ruidos inusuales al arrancar el motor
Si escuchas un ruido inusual, similar a golpeteos o chirridos, al arrancar el motor, podría ser un signo de problemas en el volante de inercia. Aunque este es el síntoma más común de decenas de averías, el ruido de un volante de inercia defectuoso es muy característico. Los mecánicos especialistas en cajas de transmisión suelen detectarlo de manera muy aguda a la primera.

Vibraciones anormales al conducir
Las vibraciones inesperadas o irregulares al conducir pueden indicar desequilibrios en el volante de inercia, afectando la suavidad de la conducción. Esto se debe a un desequilibrio en la transmisión de fuerza por defectos de la pieza.

Sensaciones extrañas al embragar
Tu conoces tu coche mejor que nadie y podrás notar fácilmente cuando la presión del embrague no es la habitual. Si sientes que debes ejercer mayor presión en el pedal o por el contrario desciende sin resistencia, puede indicar una avería del volante de inercia.

Vibraciones y ruidos en reposo
Si en un atasco con el coche en neutral, al encenderlo o antes de iniciar la marcha sientes vibraciones anormales, puede ser un indicativo de fallo. Normalmente, estas vibraciones en ralentí se eliminan o disminuyen al acelerar y se deben a un desajuste de las piezas del volante del motor.

927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de embrague en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir presupuesto gratuito.

Posibles soluciones a los problemas comunes del volante de inercia

Como en cualquier avería, lo primero es consultar con los expertos y llevar tu coche al taller cuanto antes. En el taller, estas son algunas de las medidas de solución más comunes:

Alineación y balanceo del volante de inercia

Realizar una alineación y balanceo adecuados del volante de inercia puede corregir vibraciones y ruidos. Un ajuste preciso garantiza un rendimiento óptimo.

Lubricación adecuada de los componentes

La falta de lubricación puede provocar desgaste prematuro. Asegúrate de lubricar regularmente las partes móviles del volante de inercia para mantener su funcionamiento suave.

Reemplazo total del volante de inercia

En casos más graves, el reemplazo del volante de inercia puede ser necesario. Si se detectan grietas o daños significativos, esta puede ser la solución más efectiva.

Usualmente, las reparaciones del volante de inercia no son costosas salvo que tengas que realizar el cambio de embrague. Los precios de las reparaciones varían significativamente de acuerdo a la marca y modelo de tu coche. La envergadura del trabajo y la afectación a otras piezas influyen directamente en el presupuesto final.

El mejor taller a tu servicio

Lo mejor en un solo lugar: Talleres Maestrum

Realizamos el cambio de embrague en Sanchinarro y en La Moraleja ¡Ahora también abiertos en Valdebebas! (solo servicio a domicilio).

Tu cambio de embrague también en El Pardo.

UBICACIÓN E INFORMACIÓN

DIRECCIÓN

Ctra. Medellín, km 2, 10005 Cáceres
 

Teléfono: +34 927 26 00 70

Provincia: Cáceres
Lunes 8:00–14:00, 16:00–18:30
Martes 8:00–14:00, 16:00–18:30
Miércoles 8:00–14:00, 16:00–18:30
Jueves 8:00–14:00, 16:00–18:30
Viernes 8:00–14:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta, no dudes en llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pedir una cita gratuita.