Cambio de correa de distribución en Cáceres

Cambio de correa de distribución

927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de correa de distribución en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir tu presupuesto gratuito.

Cambio de correa de distribución en Cáceres

CAMBIO DE CORREA DE DISTRIBUCION EN Cáceres

¿Qué es una correa de distribución y cómo funciona?

Una correa de distribución de motor es una correa dentada de transmisión reforzada con fibra y fabricada con compuestos duraderos como el nitrilo altamente saturado. La correa de distribución permite que el cigüeñal accione los árboles de levas de la culata a la mitad de revoluciones que el cigüeñal. Los árboles de levas abren y cierran las válvulas de admisión y escape del motor al mismo tiempo que el movimiento y la posición de los pistones en el motor.

 Sin duda, la rotura de la correa de distribución es una de las reparaciones o averías más caras de subsanar en un automóvil, debido a la gran cantidad de elementos que dependen de ella.

Realizar el cambio de la correa de distribución a tiempo evitará males mayores, pues se trata de un elemento esencial del motor que se encarga de sincronizar el cigüeñal con el árbol de levas, controlando el movimiento de las válvulas con respecto a los pistones.

Así pues, la correa de distribución es un elemento muy propenso al desgaste, por lo que para asegurar un correcto funcionamiento del vehículo tendremos que seguir a rajatabla las indicaciones del libro de mantenimiento de nuestro vehículo y efectuar el cambio de la correa por una nueva dentro del periodo estipulado por el fabricante. En talleres ARL Motor Service, tenemos gran experiencia, puedes ver nuestra historia y nuestras reseñas para que realices el cambio de correa de distribución en Cáceres en el tiempo requerido y viajes con seguridad.

hasta en el día

La experiencia de nuestro personal hace que tu cambio de correa de distribución en Cáceres pueda estar en el día.

recogida gratis a domicilio

Recogida y entrega de tu coche a domicilio gratis para el cambio de correa de distribución en Cáceres.

Precios competitivos

Pide presupuesto del cambio de correa de distribución en Cáceres y comprueba lo competitivo del precio.

¿Cómo sustituyen los mecánicos la correa de distribución?

Los diseños de los motores varían, y por lo tanto el procedimiento de sustitución variará, pero en líneas generales, el procedimiento es el siguiente:

  • Se desconecta el cable de masa de la batería.
    Una vez que el motor esté frío, se coloca el cigüeñal en el punto muerto superior con el pistón número uno en la carrera de compresión. Quitar la polea del cigüeñal.
  • Se retiran todos los accesorios que interfieran con la extracción de las cubiertas de la correa de distribución.
  • Se desmontan las tapas de las correas de distribución. Se bloquean los árboles de levas, según sea necesario, y anotar la posición de las marcas de sincronización de los árboles de levas. Se desmonta el tensor de la correa de distribución y las poleas tensoras. Se desmontar la correa de distribución.
  • Si se va a sustituir la bomba de agua, hay que hacerlo en este momento y, por supuesto, se vacía primero el sistema de refrigeración. Si el termostato del sistema de refrigeración del motor sólo es accesible con la sustitución de la bomba de agua, el termostato debe ser reemplazado también.
  • La instalación de la nueva correa de distribución incluye todos los pasos anteriores, realizados a la inversa, siguiendo directrices estrictas para asegurar que el árbol de levas y el cigüeñal (y el eje de equilibrado, si está equipado) estén en perfecta alineación después de que se haya ajustado el tensor.
  • Una vez finalizada la instalación, el cigüeñal del motor se gira a mano 720 grados y se confirma la posición correcta de las marcas de sincronización en el cigüeñal y los árboles de levas.
  • El vehículo se prueba en carretera para confirmar su funcionamiento normal y se coloca una pegatina de servicio en el motor en la que se indica la fecha de sustitución de la correa y el kilometraje del vehículo.

¿Es seguro conducir con un problema en la correa de distribución?

No, si una correa de distribución desgastada se rompiera en marcha, tal vez en una autopista, crearía un riesgo de pérdida total de potencia del motor al estar rodeado de vehículos que se mueven rápidamente.

Una vez que tu vehículo ha alcanzado el kilometraje de sustitución recomendado para la correa, puedes eliminar el riesgo de rotura repentina e inesperada de la correa de distribución sustituyéndola.

Si tu motor es del tipo de interferencia, es especialmente importante sustituir la correa de acuerdo con el programa de mantenimiento porque la rotura repentina de la correa de distribución, mientras el motor está en marcha, probablemente causará daños significativos a los componentes internos del motor, como las válvulas y los pistones.

Un motor de interferencia debe inspeccionarse cuidadosamente antes de sustituir una correa de distribución rota, ya que puede haber sufrido daños que habrá que reparar antes de instalar una correa nueva.
El sistema de correa de distribución incluye poleas tensoras y un tensor de correa. Estos componentes deben sustituirse junto con la correa.
En algunos coches, la correa de distribución acciona la bomba de agua del motor. Nosotros, al hacer el cambio de correa de distribución en Cáceres recomiendamos sustituir la bomba de agua al mismo tiempo que la correa de distribución.

 

Mejor servicio de taller mecánico

UNO DE LOS MEJORES talleres para El cambio de correa de distribución EN Cáceres

Basado en la opinión de los clientes en Google: más de 200 opiniones y creciendo

signos que indican que deberías cambiar la correa de distribución

1. Grietas en la correa. Si una inspección visual desvela que la correa tiene grietas, ha llegado el momento de cambiarla. Estas pueden indicar que la correa es muy antigua, aunque también pueden aparecer debido a una tensión o alineación inadecuada. De hecho, si solo se encuentran en el reverso de la correa, pueden estar causadas por una temperatura de trabajo muy alta.

2. Ruido en la transmisión. Si escuchas un ruido inusual en la transmisión, es probable que la tensión sea incorrecta. A veces basta con ajustar la tensión pero en otros casos será necesario cambiar la correa de distribución. Estamos a tu disposición para hacer el cambio de correa de distribución en Cáceres. 

3. El coche vibra. Si mientras el coche está detenido con el motor encendido notas una vibración inusual, es probable que se deba a que la correa está en mal estado, por lo que los pistones y las válvulas están pagando las consecuencias.

4. Dificultad para arrancar. Si el coche tarda más de lo usual en arrancar y escuchas un ruido extraño, es probable que se deba a la correa de distribución, sobre todo si ya tiene varios años.

5. Brillo inusual. Cuando la correa tiene un aspecto demasiado brillante en algunas zonas, casi siempre se debe a una mala alineación o una tensión incorrecta. Si el brillo se aprecia en los bordes, será necesario comprobar la alineación, pero si se nota en los dientes, es probable que la tensión sea demasiado alta o que el engranaje no sea adecuado.

6. Pérdida de Líquido Refrigerante en la Bomba de Agua. En muchos coches, la bomba de agua se encuentra movida también por la correa de distribución. Si la bomba de agua se avería en algún momento presentando pérdidas de líquido, éste con total probabilidad, dañará la correa. Esto se debe a que el líquido refrigerante es corrosivo, y por tanto, la desgastará prematuramente. En estos casos se debe adquirir un Kit de Distribución y sustituir todas las partes: correa, tensores y bomba de agua. ARL Motor Service es el mejor lugar para hacer el cambio de correa de distribución en Cáceres.

927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de correa de distribución en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir tu presupuesto gratuito.

Revision del coche en Cáceres
927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de correa de distribución en Cáceres, no dudes en llamarnos o pedir tu presupuesto gratuito.

Quienes-Somos-Taller-Maestrum-Madrid

¿Cuánto cuesta cambiar la correa de distribución?

La correa es una pieza económica, pero el costo del cambio variara dependiendo del taller a donde lleves tu coche. Si llevas tu coche a un taller independiente como los nuestros, te va a salir más económico que en un taller oficial de la marca.

Normalmente, suele cambiarse el tensor y la bomba de agua del coche. Cada coche es un mundo, pero el cambio puede costar aproximadamente entre 300 a 800 euros en un taller independiente, siempre y cuando la correa de distribución no se haya roto, de lo contrario, saldrá mucho más caro.

Otro factor importante es el modelo de tu coche y las horas de mano de obra que requiera para poder realizar el procedimiento en su totalidad. Los materiales a emplear no son especialmente costosos (siempre y cuando sean de la industria auxiliar), ya que los kits de distribución rondan con bomba de agua, entre los 200 a los 500 euros. A estos precios hay que sumarle las horas de la mano de obra.Todos los talleres por ley tienen la obligación de dar una garantía de tres meses o 2.000 kilómetros, como mínimo en la reparación y de dos años en los materiales.

En conclusión, es extremadamente importante mantener la correa de distribución en perfectas condiciones porque un mal mantenimiento puede afectar de forma grave al motor (y nuestra cuenta bancaria).

Si quieres reparar tu coche, puedes solicitar tu cita para tu cambio de correa de distribución en Cáceres de diferentes formas: por WhatsApp, llamando a nuestros números de contacto o acercándote directamente a nuestras instalaciones.

UBICACIÓN E INFORMACIÓN

DIRECCIÓN

Ctra. Medellín, km 2, 10005 Cáceres
 

Teléfono: +34 927 26 00 70

Provincia: Cáceres
Lunes 8:00–14:00, 16:00–18:30
Martes 8:00–14:00, 16:00–18:30
Miércoles 8:00–14:00, 16:00–18:30
Jueves 8:00–14:00, 16:00–18:30
Viernes 8:00–14:00
Sábado Cerrado
Domingo Cerrado
927 26 00 70

Si tienes alguna pregunta sobre tu cambio de correa de distribución en Cáceres, no dudes en llamarnos, escribirnos por WhatsApp o pedir una cita gratuita.

El mejor taller a tu servicio

Lo mejor en un solo lugar: Talleres Maestrum

Realizamos el cambio de correa de distribución en Sanchinarro y en La Moraleja ¡Ahora también abiertos en Valdebebas! (solo servicio a domicilio).

Tu cambio de correa de distribución también en El Pardo.